Agua Cristal

Informacion General

Proveniente del corazón mismo de las partes altas de la Cordillera  Volcánica Central, el  Agua Cristal se filtra naturalmente durante años, brotando fresca, pura y cristalina en los manantiales de Echeverría de Alajuela, en donde se envasa bajo un estricto control de higiene para asegurarle al consumidor un producto de alta calidad.

Agua Cristal ingresa al mercado nacional en 1995, cuando Florida Bebidas S.A incursionó en el ambicioso proyecto de ofrecer a los consumidores agua embotellada.

Hoy en día,  preocupados cada vez más por la calidad y prácticas saludables, los costarricenses han adoptado el hábito de consumir agua embotellada de pureza y calidad garantizadas.

Este esfuerzo constante para ofrecer un producto de comprobada excelencia, así como el uso de tecnología de punta y un excelente servicio a los consumidores, han sido respaldados por el éxito de nuestro producto en la preferencia de los costarricenses.

Con esta moderna tecnología hemos desarrollado  empaques de alta barrera contra el oxígeno y otros gases que pueden contaminar el agua. El material plástico PET proporciona la protección necesaria para evitar los contaminantes y preserva el contenido mucho más tiempo, sin dar al agua ningún sabor u olor adicional.

Proceso de Produccion

El origen del Agua Cristal, Manantiales de Echeverría proviene de la Formación Barva, específicamente del acuífero Barva Inferior, constituido por lavas andesíticas fracturadas, que alcanzan hasta 85 m de espesor. El sistema de acuíferos es relativamente pequeño, cubriendo un área de aproximadamente 135 km2, sobre los cuales, se asientan las ciudades de Heredia, San Rafael, Barva, San Joaquín, Santa Bárbara y San Rafael. Según estudios de expertos en geología, esta agua corre como río subterráneo a través de distintas capas de suelos desde las faldas del volcán y tarda aproximadamente diez años para llegar hasta el lugar de su nacimiento, los manantiales de donde se extrae.

Este se puede dividir en varias etapas:

1. El agua se infiltra en los alrededores, del Volcán Barva, inicia su trayecto subterráneo y alimenta a todo el acuífero de la zona. En nuestras propiedades o fincas se cuentan con manantiales, que son los puntos de salida del agua procedente del Barva.
2. Luego pasa a una caseta ubicada en las instalaciones de la planta, donde hay un tanque de captación; una parte va para la planta de producción y otra para el río que además alimenta la piscina de las áreas recreativas.
3. El agua que va a la planta, se envía a través de filtros centrífugos, para remover cualquier sólido arrastrado.
4. Posteriormente, el agua hace pasar por un filtro de carbón activado, el cual permite absorber cualquier sustancia que proporcione olor, color o turbidez al agua.
5. Luego pasa por microfiltros de algodón para retener cualquier sólido e incluso microorganismos, ya que su diámetro es del orden de las micras.
6. Cuando el agua pasa por los procesos anteriores, se deposita en un tanque de acero inoxidable y se le inyecta un flujo de aire y se hace incidir una corriente eléctrica, generando ozono in situ, ya que este es un excelente desinfectante, y no deja residuos químicos.
7. Las botellas y las tapas se enjuagan con agua con ozono, para desinfectarlas; para luego envasar el agua.
8. Finalmente, se etiquetan, codifican y paletizan o almacenan, para su posterior distribución.